Transformando la habitación del bebé con papel tapiz – Anlu Papel Tapiz


Transformando la habitación del bebé con papel tapiz

Ya sea que estés decorando el cuarto del bebé antes del gran día o redecorando para una apariencia diferente, el papel tapiz es una forma rápida y fácil de agregar un efecto dramático. Hacerlo a lo grande y audaz o ir suave y ligero, es tu elección, de cualquier manera, el papel tapiz es fácil de quitar, dándote la opción de transformar el espacio una y otra vez a medida que tu pequeño crece. Por supuesto, hay algunos elementos a considerar, así que vamos a echar un vistazo a cómo se puede utilizar el papel tapiz para crear un espacio cálido y acogedor cuarto de niños.

Algunos puntos que debes tener en cuenta:

Por encima de todo, recuerda que la decoración de un cuarto de niños se trata de añadir personalidad y carácter a un espacio, y si bien no sabrás las preferencias de tu bebé todavía, debes elegir un papel tapiz estimulante y que despierte la imaginación.

Del mismo modo, piensa primero en la practicidad, ya que, si bien los tapices texturizados en fibras naturales se ven maravillosos, pueden ser un desafío para mantener en las habitaciones de los niños.

Niña

Las habitaciones de las niñas ya no necesitan ser rosas, pero pueden ser femeninas. Los colores suaves y claros como el melocotón, el verde salvia o los neutros pueden crear una atmósfera calmante, con toques de acento para agregar interés visual. También puedes elegir un tema para la habitación, como hadas, lunares, boho chic o más, y usarlo para guiar tus opciones de papel tapiz también. Recuerda que no quieres que tu decoración luche con tu papel tapiz, así que elige muebles neutros para contrastar con el tapiz o experimenta con muebles de colores brillantes contra un fondo más suave.

Niño

Los tapices con dibujos pueden ser muy divertido en las habitaciones de los niños y los temas son igual de importantes. Tapices con animales son siempre una opción popular con diseños tropicales o de selvas. Si prefieres algo más abstracto, prueba con formas geométricas y luego usa el mismo tema de bloques y formas para guiar tus opciones de decoración también.

Neutro en cuanto al género

Si aún estás esperando para averiguar el género de tu bebé, o si deseas ir más allá de las opciones tradicionales, las habitaciones de género neutro son cada vez más populares. En estos casos puedes elegir patrones o temas, pero simplemente mantenerte alejado de los tonos rosas y azules estereotipados. Cremas, grises y otros neutrales suaves son opciones comunes, al igual que los patrones como rayas, geométricas o cuadros. En una habitación neutra, la textura y las capas son muy importantes, así que elige tus telas y accesorios teniendo esto en cuenta. Elige muebles que combinen con tu paleta de colores y creen una sensación de santuario tranquilo, o busca el contraste para un look atrevido y asegúrate de que la habitación esté llena de interés visual.

Capricho y novedad

Las pequeñas mentes necesitan ser estimuladas, y ¿qué mejor manera de dejar volar la imaginación de tu bebé que con un papel tapiz de moderno? Elige entre una amplia gama de temas como aves, mariposas, animales, unicornios, dinosaurios o safaris y cámbialo a medida que tu bebé crece. Incluso puedes elegir un gran mural que llame la atención y mantener a tu bebé feliz, entretenido y comprometido.

Suave y atemporal

Si quieres darle a la habitación de tu bebé un toque más suave, céntrate en tu paleta de colores en lugar de en patrones dramáticos. Opciones suaves y atemporales como rayas, lunares, nubes, acuarelas y florales pálidos pueden ayudar a crear un efecto onírico, al igual que los colores pastel, grises suaves y neutros. No olvides que el blanco siempre se ve genial en combinación con colores suaves y solo añade una sensación fresca a un espacio. Cubre la habitación con hermosas telas, texturas e iluminación suave para mejorar el ambiente.

Audaz y llamativo

Si prefieres que la habitación de tu bebé sea instantáneamente llamativa, los colores más oscuros son increíbles para crear un efecto dramático. Prueba un tapiz oscuro con lunas brillantes o estrellas centelleantes para crear una atmósfera hermosa por la noche o sigue una ruta educativa y convierte la pared del cuarto del bebé en un mapa del mundo. Del mismo modo, los animales y los dinosaurios pueden tener el mismo impacto, dando al bebé su primera habitación y su primera lección al mismo tiempo.

Una habitación en la cual crecer

Parte del atractivo del papel tapiz es lo fácil que es de instalar y quitar, lo que significa que a medida que tu bebé crece, puedes cambiar su habitación para que se adapte a su creciente personalidad y preferencias. Al mismo tiempo, si prefieres mantener tus opciones de papel tapiz a largo plazo, elige un diseño en el que tu bebé pueda crecer, en lugar de uno diseñado específicamente para los más pequeños. Los diseños inspirados en la naturaleza pueden ser una buena opción aquí, como árboles o plantas, mientras que un diseño neutro también puede ser más fácil de trabajar cuando se desea agregar elementos más maduros a la habitación.

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados