Qué NO hacer al escoger un papel tapiz – Anlu Papel Tapiz


Qué NO hacer al escoger un papel tapiz

El papel tapiz puede ser totalmente transformador en cualquier habitación ya que tiene el poder de cambiar su aspecto y sensación mediante la adición de patrón, color y textura a las paredes, de una manera que la pintura simplemente no puede hacer.

Sin embargo, aunque tapizar puede parecer fantástico, es cierto que hay que considerar algunos puntos a la hora de escoger el tapiz para que sea el más adecuado para tu espacio.

Comprar antes de probar

Suena obvio pero ¿cuántos de nosotros pasaríamos por alto este paso de probar un papel tapiz primero, a pesar de que probamos pinturas?. Como lo harías con la pintura, es una buena idea probar muestras de papel tapiz en las paredes que quieres decorar, para obtener una sensación de la textura y el color en la luz natural. Prácticamente todos los buenos minoristas ofrecen muestras de su papel tapiz para que tu pruebes.

Pensar que el patrón de diseño es la única opción

El papel tapiz no tiene que tener un estampado muy fuerte para ser potente. Puedes comprar uno simple y bastante sencillo para agregar color y textura a cualquier habitación. Un consejo es fijar muestras de los diseños que has seleccionado en la pared o paredes que estás planeando tapizar para ver si funcionan para ti.

Evitar el patrón de diseño en espacios pequeños

A menudo es un error pensar que el color y el patrón de diseño siempre deben evitarse cuando se trata de espacios pequeños. Mientras que en algunos casos esto tiene sentido, cuando se hace bien, algunos patrones audaces podrían sentirse divertidos y enriquecedores en las habitaciones más pequeñas de la casa.

Nuestro consejo para evitar que el patrón se vuelva autoritario es tapizar solo la parte inferior de la habitación y pintar la parte superior en un color a juego que se encuentre dentro del papel tapiz.

Pensar que tienes que tapizar toda la pared

Mientras que lo típico es tapizar una pared entera, hay maneras de hacerlo sin tapizar toda la pared. En algunos casos es una buena idea tapizar un panel dentro de la pared, tratándolo más como una gran pieza de arte.

Dejarte tentar por el gusto sobre la practicidad

Elegir un diseño y apegarse a él puede resultar abrumador, debido a la gran cantidad de opciones que existen. Al elegir un papel tapiz estampado se puede pensar en el tamaño de la habitación en relación con la escala del diseño. Una impresión de gran tamaño puede dominar la habitación más pequeña, mientras que los diseños intrincados pueden perderse en espacios más grandes. Si bien nuestros corazones pueden ser tan grandes, nuestros hogares pueden no estar de acuerdo, por lo que hay que ser realistas al elegir un tapiz para adaptarse al espacio.

Pensar que no puedes colocarlo en habitaciones un poco húmedas

El papel tapiz en cocinas o baños puede agregar una actualización de estilo instantánea, pero a menudo tememos que el tapiz no sea adecuado para entornos propensos a la humedad. Se trata de elegir un papel tapiz diseñado específicamente para su uso en condiciones de humedad y vapor, como tapices con acabados de vinilo resistentes.

Temer a la quinta pared (el techo)

Puede sonar raro, pero los techos tapizados pueden verse increíbles. Tanto es así que es una tendencia del momento y está creciendo cada vez más en popularidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados