Oscuro vs. Claro ¿Qué color de papel tapiz es mejor para tu casa? – Anlu Papel Tapiz


Oscuro vs. Claro ¿Qué color de papel tapiz es mejor para tu casa?

Una parte importante de seleccionar el papel tapiz perfecto para tu espacio es asegurarte de que estás eligiendo el tono o tinte adecuado. En otras palabras, ¿tu papel tapiz será de color oscuro o de color claro? Pues a continuación, entraremos en más detalles sobre ambos grupos.

Papel tapiz de color claro

Dado que el color puede afectar nuestro estado de ánimo y la forma en que percibimos un espacio, aprender a "leer" la emoción de un color de papel tapiz es importante ya que puede alterar la atmósfera de la habitación que estás diseñando. Los colores claros del papel tapiz tienden a hacer que una habitación se sienta más brillante, más abierta y acogedora. Una subcategoría popular de tapices de color claro son los colores pastel, que incluyen una variedad de colores claros como azul, rosa y púrpura. Estos se utilizan típicamente para agregar un poco de color al espacio, pero no son abrumadores ya que son más ligeros y menos vibrantes.

Otra buena categoría para el papel tapiz de color claro son los tonos neutrales, que pueden incluir blanco, beige, taupe y gris. Mientras que los colores pastel dan a la habitación una estética alegre y lúdica, los colores neutros claros del papel tapiz tienden a dar al espacio una sensación más clásica o tradicional.

Entre los colores de papel tapiz claros y oscuros, los colores claros son definitivamente más versátiles, ya que se ven muy bien en tamaños de habitación pequeños y grandes. Los colores claros tienden a unificar el espacio mucho más, mezclándose con el fondo en lugar de ser lo primero que ves en la habitación.

Esto puede ser un beneficio para aquellos que quieren crear una estética más relajada en lugar de dramática. Los colores claros de papel tapiz no son tan fuertes como los colores oscuros, lo que es útil para habitaciones como una oficina en casa o un dormitorio si desea crear un espacio más informal y relajante.

Si estás buscando tapices para decorar un espacio pequeño, a menudo se recomienda que comiences a mirar los tapices claros primer. Debido a que los colores claros del papel tapiz pueden hacer que una habitación se sienta más espaciosa, esto los hace muy adecuados para habitaciones más pequeñas. Además, el uso de colores claros en las habitaciones bajo una iluminación menos óptima puede ser beneficioso.

A menudo, verás estos colores utilizados como la "base" para el diseño de interiores, como la alfombra en una habitación o la pintura beige claro en las paredes. Sin embargo, si bien los colores claros son versátiles, están lejos de ser genéricos. Uno de los mayores beneficios es que los colores claros de papel tapiz pueden combinarse fácilmente con otros colores para crear looks más interesantes y coloridos.

Papel tapiz de color oscuro

Mientras que los colores claros de papel tapiz pueden hacer que una habitación se sienta más brillante y más espaciosa, los colores oscuros de papel tapiz hacen lo contrario. Pueden hacer que un espacio parezca más cerrado, acogedor o más pequeño. Los colores oscuros son ideales para crear espacios que se sientan más íntimos, por lo que son una buena opción si tienes un espacio más grande y quieres crear este tipo de estética.

Algunos colores oscuros populares de papel tapiz incluyen neutrales oscuros, como marrón oscuro, negro mate y gris oscuro. Al igual que los neutrales claros, los colores neutros oscuros son muy versátiles en términos de emparejarlos con otros colores.

Paredes oscuras y tapices con dibujos son sin duda la última tendencia. A medida que la gente sigue deseando espacios más lujosos que crean áreas de armonía en el hogar, no es de extrañar que el papel tapiz de color oscuro esté creciendo en popularidad.

En comparación con los colores claros del papel pintado, los colores oscuros del papel pintado exigen atención; generalmente es lo primero que ves cuando entras en la habitación. Los colores oscuros tienden a ser más dramáticos en términos de alterar el estado de ánimo del espacio, que es a la vez un pro y un con, dependiendo de lo que desea lograr con su diseño de interiores.

En general, los colores oscuros no son una buena opción para espacios pequeños, ya que pueden hacer que la habitación se sienta más estrecha o incluso más pequeña de lo que realmente es. Esto significa que las habitaciones pequeñas generalmente son más difíciles al elegir los colores del tapiz, porque se reducen las opciones. Esto se puede solucionar mediante el uso de un tapiz oscuro como una pared característica en una sola pared en la habitación, minimizando la sensación de encerramiento que obtendrías si lo utilizas en todo el espacio.

Sin embargo, si estás decorando una habitación de tamaño medio a grande, tus opciones son más abiertas y puedes usar colores claros u oscuros. Cuando utilices tapices de colores oscuros, ten en cuenta que tienen un impacto mucho más dramático en una habitación que el papel tapiz de color claro. Si tu habitación tiene malas condiciones de iluminación, los colores oscuros pueden hacer que el espacio se sienta monótono o deprimente.

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados