La diferencia entre tapices vintage y retro – Anlu Papel Tapiz


La diferencia entre tapices vintage y retro

Los tapices vintage no son lo mismo que los tapices retro, y las diferencias se hacen particularmente evidentes cuando se intenta ponerlos en la pared.

El término "Vintage" se utiliza para muebles, ropa, joyas, utensilios, accesorios y piezas de arte que son al menos 10 - 20 y como máximo 90 años de edad. Los objetos de época deben diferenciarse de las antigüedades, que deben tener al menos 100 años. Sin embargo, el término se puede aplicar a objetos tan viejos como 800 B.C.

Pero volvamos a los tapices vintage, los verdaderos originales de épocas pasadas y épocas de diseño, que son muy buscados entre aquellos que buscan una decoración de pared auténtica. Estos tapices, por ejemplo, de los años 50, 60 y 70, con sus patrones peculiares y elegantes, son sin duda hallazgos raros. Por desgracia, tienden a ser menos que adecuados para su propósito original.

Retro describe algo que es nuevo pero basado en un diseño original, por ejemplo, recoger patrones típicos y colores de tapices originales de una época específica. Sin embargo, las técnicas de fabricación se basan en los últimos estándares, lo que tiene un impacto muy positivo en la calidad y cumple con los requisitos de hoy.

Cómo el marketing a menudo confunde Retro con Vintage

Lo primero es lo primero: en la publicidad y el lenguaje general, los términos "vintage" y "retro" a menudo se usan incorrectamente como términos iguales o intercambiables. En primer lugar, lo vintage tiende a apelar a las emociones y los recuerdos más que lo retro, mientras que este último también se asocia a menudo con la "imitación". Pero en muchas áreas del diseño, lo retro ofrece verdaderas ventajas, después de todo vivimos en el siglo 21 no en el 19. Los avances tecnológicos y la comodidad que ofrece el mundo móvil exigen productos que hagan justicia a estas innovaciones.

Aspectos de calidad de tapices Vintage

En las últimas décadas, los procesos de impresión y fabricación de tapices se han desarrollado a una velocidad vertiginosa y, con ellos, la calidad del producto. Tapices de motivos nítidos, colores profundos brillantes, adherencia óptima y bajo peso son todos resultados de la producción moderna de papel tapiz. Los tapices retro con patrones únicos, estructuras y dimensiones esculturales satisfacen el deseo de calidad superior, así como proporcionan esa sensación nostálgica única.

Los tapices vintage con antigüedad de 20 o más años todavía tienen la energía de impresionar con sus patrones y motivos, pero los colores tienden a estar descoloridos y la fuerza adhesiva se daña seriamente. En algunos casos, el papel tapiz vintage se negará firmemente a permanecer en la pared, ya que el material de soporte no absorbe ninguna de la pasta adhesiva. En este punto, vale la pena mencionar que la pasta adhesiva de papel tapiz también han cambiado significativamente en los últimos 20 años. La composición y las sustancias se han modificado considerablemente.

Los tapices auténticos y antiguos también pesan mucho más, lo que es especialmente cierto para aquellos hechos de materiales sintéticos o PVC. Esto significa que colgarlos requiere más fuerza física y tiempo, y eliminarlos también toma mucho más tiempo.

Recomendaciones

Sabemos todo lo que hay que saber sobre tapices vintage y retro. Estos estilos evocan emociones y recuerdos, a la vez que nos motivan a encontrar nuevas direcciones para avanzar hacia un futuro elegante y feliz.

Los tapices originales y antiguos son un tesoro, sin duda, y pueden servir como elementos de diseño de interiores altamente decorativos, siempre y cuando estén en perfecto estado. Sin embargo, en la mayoría de los casos habrán perdido su calidad adhesiva, lo que significa que solo se pueden utilizar para cubrir áreas pequeñas. Pero, ¿qué tal el uso de tiras individuales de papel tapiz para crear una pared artística? La mejor manera de hacer esto es sujetar/pegar las tiras a tablones de madera y sellarlos o enmarcarlos para admirarlos protegidos detrás del vidrio.

Para tratamientos de pared a gran escala, los tapices nuevos y modernos con diseños retro son mucho más adecuados, tanto en términos de apariencia visual como de un clima ambiente óptimo.

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados