El papel tapiz vintage a lo largo de los años (parte 2) – Anlu Papel Tapiz


El papel tapiz vintage a lo largo de los años (parte 2)

Papel tapiz vintage en los años 60 y 70

El arte pop y el arte óptico estaban a la orden del día, ya que los estilos de papel tapiz retro presentaban colores tan brillantes y diseños alucinógenos en los que un espectador podía perderse. Los tapices de cocina retro jugaron con colores, formas y patrones de nuevas maneras, mientras que los patrones más recatados, como el estampado de jarrón de Clarence House en la década de 1970, agregaron un enfoque fresco a los patrones artísticos. El diseñador David Hicks también colaboró con Cole y Son para llevar sus patrones hexagonales a un tapiz inolvidable indicativo de la estética de los años 60, llamado Hexágono de Hicks. Durante este período, los primeros tapices pre-recortados y listos para pegar llegaron al mercado. La innovación se volvió salvaje en una variedad de direcciones: los tapices laminados eran más fáciles de limpiar y creaban un aspecto brillante, mientras que los acabados metálicos rechazaron la timidez de la década de 1950. Los nuevos tapices de vinilo lavables significaban que la tendencia al papel tapiz vintage era aún más accesible para las familias donde, con más mujeres cuestionando roles sociales arraigados, las tareas domésticas se estaban volviendo cada vez menos una prioridad.

Tendencias contemporáneas del papel tapiz vintage

La industria del papel tapiz disminuyó por primera vez entre mediados y finales de los años 70 tras la crisis del petróleo. Más tarde, el papel tapiz de los años 80 que entró en el mercado tendió a ser más barato y menos innovador, ya que las pequeñas empresas creativas dejaron de funcionar o fueron absorbidas por conglomerados más grandes. Recientemente, sin embargo, el papel tapiz ha vuelto a su estilo, al igual que el papel tapiz vintage, desde patrones florales vintage hasta estilos toile franceses.

Para aquellos que buscan incorporar la tendencia del papel tapiz vintage en sus hogares, la mayoría de los tapices de principios del siglo XX ya no se pueden encontrar. Sin embargo, es más fácil encontrar tapices de la década de 1990 que imitan períodos anteriores, y muchos de los tapices contemporáneos encuentran inspiración en épocas anteriores, como las chinoiseries de Gournay mencionadas anteriormente. Cada vez que instales un tapiz de alta calidad, ten cuidado de utilizar un respaldo de muselina, de modo que se pueda utilizar de nuevo en otra casa. Los afortunados diseñadores e historiadores también pueden encontrar tapices en forma prístina en casas históricas.

Muchas compañías reeditan estilos populares o modelan sus ofertas contemporáneas después de diseños vintage, y otras continúan utilizando el proceso de madera tradicional primero refinado en la Europa moderna temprana. El hexágono de Hicks, por ejemplo, todavía se ofrece a través de Cole and Son.

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados