El papel tapiz vintage a lo largo de los años (parte 1) – Anlu Papel Tapiz


El papel tapiz vintage a lo largo de los años (parte 1)

Cuando piensas en vintage, a menudo piensas en alta calidad y valor.  De hecho, un papel tapiz de estilo vintage puede agregar una gran cantidad de clase a una habitación y crear una decoración única e impresionante. Desde diseños florales y con damascos, hasta tapices con flamencos, en este post nos sumergimos en la historia de los tapices vintage y descubrimos los diseños más elegantes que mejor se adapten a tu espacio.

En los últimos años, los diseñadores y clientes están experimentando un ataque de nostalgia por los tapices vintage, incluido el papel tapiz victoriano, retro y con diseños florales, que han resistido la prueba del tiempo.

El inicio de los diseños de papel tapiz vintage

Primero, nos vamos a la Antigua China, donde se rumoreaba que el papel tapiz se creaba a partir de la corteza de morera, fibras de bambú, lino y cáñamo. Siglos más tarde, los señores feudales ricos en Europa occidental colgaron tapices de seda y lana a lo largo de sus fincas, hasta que los papeles impresos en bloque - coloreados a mano y modelados a partir de telas - se pusieron en uso para alinear paredes, cofres y armarios. Muchas famosas casas de papel tapiz de alta gama, incluyendo Zuber et Cie, que fue fundada en 1797, todavía elaboran sus tapices con bloques de madera.

Ya en el siglo XVII, China volvió a impactar en el desarrollo del papel tapiz vintage en Europa con su exportación de paneles de papel de arroz llamados chinoiseries, que presentaban aves, flores y paisajes románticos. Los fabricantes europeos intentaron copiar los patrones chinos muy populares, pero el chino original siempre se consideró más valioso que sus imitaciones. Los tapices de pájaro vintage y las chinoiseries de marcas de lujo populares se inspiraron sin duda en este estilo temprano. Más tarde, en la década de 1800, el papel tapiz a menudo representaba eventos históricos o mitológicos, como la erupción en Pompeya y lugares extranjeros con una conexión colonial, desde China hasta Senegal. La aristocracia con un gusto caro usaba papel tapiz para mostrar su riqueza y educación a los huéspedes, y además se usaba en espacios públicos como pubs y tribunales porque se pensaba que educaba a las masas que no contaban con los medios para tapizar sus propios hogares.

Papel tapiz victoriano

Durante la época victoriana, los decoradores usaban tres tapices diferentes para decorar áreas separadas de una pared: desde el suelo hasta la silla se llamaba dado, luego seguía el relleno, espacio entre el dado y el frisio (banda de pared que tocaba el techo). Múltiples estilos dominaron la imaginación victoriana, desde motivos florales de inspiración natural hasta fuentes de inspiración clásica, islámica, japonesa y gótica, entre otros.

Sin embargo, el papel tapiz victoriano experimentó un rechazo a medida que las nuevas tecnologías lo hicieron más disponible para las clases bajas. En la década de 1830, se crearon tapices sin costuras y fueron finalmente vendidos en rollos de 10 metros de largo. Se imprimieron más colores y se utilizó el poder del vapor para aumentar el ritmo de producción, lo que llevó a muchos a afirmar que las etiquetas sacrificaban la belleza para crear diseños de mal gusto y sin pulir. Algunos defensores abogaron por la moderación y el retorno a la simplicidad, un argumento que haría eco en la era Mid-century Modern.

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados