¿Cómo combinar el papel tapiz y la pintura? (parte 1) – Anlu Papel Tapiz


¿Cómo combinar el papel tapiz y la pintura? (parte 1)

La combinación correcta de colores y patrones puede dar a un espacio una nueva dinámica. Sin embargo, al combinar papel tapiz y pintura, hay algunas cosas a tener en cuenta para asegurar el éxito. A continuación están nuestros mejores consejos sobre cómo combinar pintura y papel tapiz, incluyendo cómo lograr un esquema de color armonioso y cómo atenuar la intensidad de una habitación con tonos más suaves.

1. Combinar el papel tapiz y la pintura con colores complementarios

El uso de pintura y papel tapiz en tonos complementarios o colores que son opuestos entre sí, es un enfoque simple para obtener un aspecto elegante. Esto hará que la transición de las paredes tapizadas a las paredes pintadas sea más suave y dará a la habitación un aspecto y sensación más pulida. Este método se puede utilizar con papel tapiz claro u oscuro.

2. Optar por un color de pintura contrastante

Elegir colores de pintura en contraste es una gran opción si desea crear una declaración más audaz que si se utiliza tonos idénticos en todo. Es muy bueno tomar riesgos con la decoración del hogar y la elección de un color de pintura en marcado contraste con el papel tapiz es una manera de hacer precisamente eso. Los contrastes son visualmente atractivos, pero solo si se complementan entre sí.

3. Dejar que el papel tapiz haga la conversación: emparejar con un color de pintura neutro

Es posible que quieras que el papel tapiz destaque más que el color de pintura que elijas, en cuyo caso un tono más discreto podría ser el mejor. La clave para lograr el acorde correcto es elegir un color de pintura que funcione bien con el diseño del tapiz, pero no domine la habitación; esto podría ser un color análogo al color primario del tapiz o simplemente un color de la misma familia de colores.

4. Combinar la pintura con un color de acento en el papel tapiz

Si el papel tapiz es indistinguible de la pared pintada, entonces la combinación no tendrá mucho éxito. Este es un problema común al elegir un color para una habitación que ya es de tono claro. Para minimizar este problema, busca un color de acento que coincida con el color de la pared, pero no bases todas sus decisiones en esta opción. En su lugar, usa tonos más claros para crear patrones más delicados y colores más saturados para patrones más dramáticos.

Una manera fácil de hacer un gran impacto es pintando para que coincida con el color dominante del papel tapiz. El principio y el resultado final son los mismos: un espacio armoniosamente coordinado, ya sea que los colores utilizados sean audaces o apagados. La coincidencia de color con el papel tapiz a menudo requiere una mezcla personalizada de pintura; antes de comprometerte, asegúrate de hacer una prueba.

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados