Top 5 curiosidades de la historia del papel tapiz

Papel tapiz en el aire

En 1783, el papel tapiz producido por Réveillon fue utilizado en el primer globo de aire caliente por los hermanos Montgolfier. Fue lanzado en Versalles y fue un evento bastante grande.

Papel tapiz chino

Desde el siglo XVII los chinos dibujaron en el papel de morera blanca las flores típicas, pájaros, árboles, rocas y pagodas. Aunque la impresión era bien conocida, se prefería el trabajo a mano y la originalidad. Estos papeles pintados, importados a Europa y América, eran altamente apreciados y costosos.

Clavos de cobre

Los tapices no se pegaban directamente en las paredes en el siglo XVII, sino que primero se pegaban a un lienzo que se pegaba a coladores de madera fijados a las paredes sin terminar con clavos de cobre. Para ocultarlos, se empleó una hoja horizontal estrecha de papel tapiz elegante. Aunque los clavos ya no se usan, los bordes del papel pintado siguen siendo populares.

Papel tapiz de techo

Esto no era inusual, ya que en el techo el papel tapiz durará mucho más que en las paredes. Muchos de ellos fueron preservados (por ejemplo, el papel pintado del Christ’s College de Cambridge). Estuvieron en uso desde el siglo XVI y la decoración más común fue la imitación de madera y ornamentos tallados.

Pena de muerte

En Inglaterra el papel tapiz fue tan popular que en 1712 se introdujo el impuesto sobre el papel tapiz, al igual que en otros artículos de lujo y la importación fue prohibida. Los empleados comenzarían a marcar cada hoja con una etiqueta de protección antes de pegar, agregando otra después de aplicar directamente en las casas del cliente. La gente trataba de evadir este reglamento y ahorrar dinero, por lo que tenían el papel tapiz en sus casas antes de pegar y también falsificaban las etiquetas. ¡La situación se agravó hasta que en 1806 la falsificación de la marca de protección fue castigada con la pena de muerte!

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados