Tipos de papel tapiz

El papel tapiz volvió a estar de moda y hoy en día ya es una opción de diseño para las paredes muy popular en todo el mundo. Debido justamente al resurgimiento de éste acabado de pared tan versátil y expresivo, se han desarrollado muchos nuevos materiales de papel tapiz.

Los fabricantes recientemente han estado produciendo papel tapiz con diversas ventajosas características como proteger las paredes de caer durante terremotos, bloquear las ondas WiFi o para fines de iluminación mediante la incorporación de LEDs.

Algunos de los tipos más comunes de papel tapiz en la actualidad son los siguientes:

Papel tapiz de vinilo: El papel tapiz de vinilo es la opción más popular en revestimientos de pared debido a su versatilidad ya que es muy fácil de instalar, de quitar y de limpiar. 

Papel tapiz de vinilo de hoja sólida: Este tipo de papel tapiz de vinilo puro es la opción más duradera debido a su espesor, fácil limpieza y fácil extracción. Además, en ocasiones éste tipo de papel tapiz tiene relieve, lo cual suma a la belleza de la impresión.

Papel tapiz de tela recubierta de vinilo: El papel tapiz de tela es una opción popular debido a su tacto y textura natural. El revestimiento de vinilo le da un buen grado de protección y durabilidad. Es una opción espectacular para una sala o comedor donde la textura es un elemento de diseño clave.

Papel tapiz non-woven (no tejido): Ésta es una opción completamente libre de vinilo lo cual es genial si estamos considerando aspectos medioambientales. También es lavable y transpirable, por lo que no hay necesidad de preocuparse por el moho. Además, es muy fácil de instalar y quitar porque no se rompe fácilmente y sale de la pared en una tira larga.

Papel tapiz easy-walls: Al igual que el papel tapiz no tejido, easy-walls es un material que es completamente libre de PVC y VOC, y la tinta es a base de agua. Éste papel tapiz se limpia fácilmente pero es transpirable al mismo tiempo así que no hay riesgo de moho. Este tipo de papel tapiz suele venir con un adhesivo preamplificado, por lo que su instalación y extracción es muy cómoda.

Papel tapiz de vinilo autoadhesivo: El papel tapiz autoadhesivo puede ser cualquiera de los tipos mencionados anteriormente y ser autoadhesivo al mismo tiempo. El término "autoadhesivo" sólo significa que no es necesario comprar adhesivo adicional porque ya está en el mismo tapiz. El pegamento está seco y solo necesita ser activado humedeciendo la parte posterior del tapiz.

Papel tapiz de fibra natural: Es un papel tapiz tejido de alta textura hecho de componentes puramente naturales. La limpieza es un poco más difícil con este tipo de papel tapiz debido a que las manchas deben ser tratadas por puntos y la suciedad debe aspirarse con un cepillo aspirador limpio. Si es un tapiz de fibra natural muy específico entonces la limpieza general puede necesitar ser manejado por un limpiador profesional.

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados