Mitos y realidades sobre el papel tapiz

Los revestimientos decorativos de paredes son la opción más fácil y práctica para hacer un cambio de imagen completo del interior de cualquier hogar. Desde un papel tapiz de declaración en la sala hasta papel tapiz con respaldo de vinilo para la pared de la cocina, nos ofrecen soluciones de diseño cómodas para la renovación de interiores. Con sus colores vibrantes y patrones llamativos, los tapices se pueden utilizar en todos los espacios.

Pero existen algunos que no se sienten muy seguros sobre el uso de papel tapiz y esto se debe principalmente a los diversos mitos que existen sobre éste elemento decorativo. A continuación, algunos de los mitos más comunes:

Mito 1: El papel tapiz es anticuado.

Realidad: El mito nació del hecho de que el papel tapiz se comenzó a usar en los hogares en la década de los 70, por lo que ha existido durante varias décadas. Sin embargo, las empresas de tapiz se van renovando año con año conforme a las tendencias del interiorismo por lo que ofrecen diseños innovadores, diversos y de la más alta calidad

Mito 2: El papel tapiz junta mucho polvo fácilmente.

Realidad: Éste es uno de los mitos más comunes sobre el papel tapiz, pero la realidad es todo lo contrario ya que están diseñados cuidadosamente para que no haya espacios horizontales donde se pueda juntar el polvo.

Mito 3: Los costos de instalación son muy altos.

Realidad: Otro mito frecuente que está muy lejos de la verdad. Lo cierto es que todo depende del tamaño de la pared y del tipo de papel tapiz que se vaya a colocar, ya que hay muchas opciones accesibles hoy en día. Algunas marcas incluso ofrecen servicio completo desde su instalación, adhesivo, mano de obra, etc.

Mito 4: El papel tapiz se despega fácilmente.

Realidad: El papel tapiz es muy duradero y no se desprende con facilidad. El adhesivo que ya tienen o el que se usa para pegarlos está hecho a base de agua, antimicótico y antibacteriano, así que en general duran muchos años intactos.

Mito 5: El papel tapiz no se puede usar en el baño ni en la cocina.

Realidad: El uso de papel tapiz en la cocina es, de hecho, uno de los más adecuados para los tapices de vinilo, ya que vienen con un recubrimiento protector que los hace “lavables”. En el baño, los tapices con respaldo de vinilo se pueden utilizar en cualquier espacio que no sea la ducha. 

Mito 6: El papel tapiz no es eco-friendly.

Realidad: El papel tapiz generalmente se fabrica con papel que es renovable y biodegradable. En algunos casos, se pueden hacer con hierbas, corcho de arroz y pergamino. Los diseños y patrones de papel están impresos con tintas de papel a base agua que tienen emisiones extremadamente bajas de V.O.C. (compuestos orgánicos volátiles). Causan emisiones significativamente más bajas que la pintura.

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados