Los mejores tips para quitar el papel tapiz

Amas el papel tapiz y estás listo para darle ese cambio a tu espacio pero antes, tendrás que quitar el papel tapiz que habías instalado la última vez que decidiste cambiarlo. Para ello, es importante que te asegures que tu pared es lisa, sin astillas, sin agujeros y sin ningún trozo de tapiz viejo, porque de lo contrario, el papel tapiz quedará mal instalado, con burbujas de aire y un acabo desigual

La buena noticia es que hay varios métodos y tips para quitar el papel tapiz de manera correcta sin dañar la pared.

Para empezar, vamos a buscar las mejores formas de quitar el papel tapiz. Hay dos formas principales de eliminar el papel tapiz, que incluyen el uso de una solución de pelado o el uso de un extractor de vapor eléctrico para hacer el trabajo. Ambos métodos son seguros para la pared y son eficaces para eliminar el tapiz. La clave para eliminar con éxito el papel tapiz es utilizar los métodos adecuados y tener un poco de paciencia.

Quitar el papel tapiz con un separador de vapor:

Un separador de vapor utiliza un tanque de agua que se instala en una placa de vapor. El vapor caliente sale de la placa de vapor porque el agua en el tanque se calienta. Esto se mantiene contra la pared para aflojar el papel pintado. Para empezar a quitar el papel tapiz con el vaporizador, tendrás que sujetar el vaporizador a la pared hasta que el papel parezca húmedo. Esto significa que el vapor ha penetrado en el papel y debe eliminarse fácilmente.

Los extractores de vapor eléctricos tienen muchos beneficios. Son la mejor opción para grandes áreas de papel tapiz. Dado que el vapor ayuda con el proceso de eliminación, el uso de un separador es probablemente la opción más fácil.

Quitar el papel tapiz con una solución de pelado:

Una solución de pelado es un líquido que se puede aplicar a las paredes para ayudar al proceso de eliminación de papel tapiz. Ayudan a disolver el adhesivo en el tapiz, liberándolo de la pared. Idealmente, todo lo que tendrá que hacer es tirar suavemente el papel tapiz de la pared. Este tipo de soluciones son ideales para una o dos capas de tapiz.  

Verás muchas opciones para soluciones de eliminación de papel tapiz, sin embargo, te recomendamos que compre soluciones prefabricadas. Esto ahorra tiempo y además son baratos.

¿Cuál es la mejor opción para quitar el papel tapiz de tus paredes?

La respuesta a esta pregunta depende enteramente del estado de tu pared y el papel tapiz. Para comprobarlo, se puede intentar lo siguiente:

  • Toma un cuchillo de pelar y retira una sección del papel tapiz de la esquina (solo se tiene que quitar una pequeña cantidad). Esto te ayudará a ver con cuántas capas de papel estás trabajando. Si detectas varias capas, probablemente sea el momento de encontrar un vaporizador eléctrico, ya que será más difícil de pelar.
  • Ahora, ya que tienes un punto de entrada, trata de quitar una sección del papel tapiz tirando de la pared. ¿Se sale en una sola pieza y con relativa facilidad? Si lo hace, una solución de pelado es probablemente adecuada. Si no, es posible que tenga que considerar un vaporizador eléctrico.

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados