La sorprendente historia del papel tapiz – Anlu Papel Tapiz


La sorprendente historia del papel tapiz

Gran parte de la decoración del hogar que poseemos hoy en día ha estado en uso de una forma u otra durante muchos años. El papel tapiz no es diferente, y la gran abundancia de diseños disponibles hoy en día ofrece casi ilimitadas posibilidades para personalizar los espacios.

ORÍGENES TEMPRANOS

Se desconoce la fecha exacta y la ubicación del inicio del papel tapiz. Sin embargo, los estudiosos afirman que China (la nación que inventó el papel en sí) comenzó a pegar papel en las paredes alrededor del año 200 a.c. Su versión del papel tapiz tenía imágenes pintadas a mano de paisajes, vegetación y aves. La gente en el Medio Oriente perfeccionó aún más las técnicas de fabricación de papel para producir papel de mayor calidad a partir de materiales como el lino en lugar de arroz, madera y bambú. Más tarde, en los años 1100, el papel tapiz viajó a Europa a través del comercio. Durante la Edad Media, algunos tapices existían como obras de arte decorativas para los de alto rango.

DESARROLLO CONTINUO

El papel tapiz se hizo más generalizado y reconocible con los desarrollos posteriores en Francia. Los Dominotiers, un gremio de empapeladores, se reunieron en 1599 e hicieron papel tapiz que imitaba el aspecto del mármol. En 1620, comenzaron a utilizar la impresión en madera para producir diseños en papel tapiz. Un grabador francés de esa época, Jean-Michel Papillon, es conocido como el inventor del papel tapiz moderno, ya que en 1675 hizo los primeros diseños de papel tapiz que se repiten y que son continuos sobre más de una hoja de papel.

INVENCIONES CLAVE

El papel tapiz se hizo más accesible cuando Christophe-Philippe Oberkampf creó la primera máquina de impresión de papel tapiz en 1785. No mucho después, en 1799, Nicholas Louis Robert introdujo una máquina que podía producir hojas de papel largas e ininterrumpidas. Un hombre alemán llamado Alois Senefelder también hizo una contribución al papel tapiz al inventar la litografía, otra técnica para la impresión. Todos estos inventos allanaron el camino para tapices que cubrían paredes enteras. Otra máquina importante surgió en 1839 cuando Charles Harold Potter de Inglaterra montó un mecanismo que podía imprimir con cuatro colores diferentes. Esta máquina también imprimió diseños utilizando piezas de rodillos en lugar de bloques, acelerando significativamente la producción.

AVANCES POSTERIORES

A partir de 1800, el papel tapiz se convirtió en algo común porque era mucho más fácil de hacer por medios mecánicos. Más máquinas, como la máquina de serigrafía, llegaron a existir para continuar este progreso. El papel tapiz se convirtió en un artículo de moda y alcanzable en la época victoriana, ganando ese período de tiempo el nombre de "Edad de Oro del papel tapiz." Aun así, el papel tapiz era fácil de dañar, lo que era un inconveniente persistente para usarlo en el hogar. Después de la Segunda Guerra Mundial, los innovadores produjeron resinas plásticas que hicieron el papel tapiz mucho más resistente. Aunque todo parecía alinearse para que el papel tapiz floreciera, cayó en desgracia a finales de 1900, junto con otros patrones elaborados del pasado.

Hoy en día, a medida que la gente explora más sus estilos individuales, el papel tapiz está experimentando una vez más un resurgimiento, debido a que es un elemento decorativo perfecto al que recurrir cuando se busca traer más carácter al hogar. Su larga historia ha dado lugar a innumerables imágenes, matices y texturas, desde tapices pintorescos y bucólicos hasta tapices metálicos brillantes.

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados