La historia del papel tapiz (parte 2) – Anlu Papel Tapiz


La historia del papel tapiz (parte 2)

La era de la imprenta

Uno de los más involucrados detrás del boom del papel tapiz fue la familia Papillon de Francia. Jean Papillon, considerado el inventor del papel tapiz, fundó la primera fábrica y en 1688 produjo el primer tapiz de papel. Su hijo Jean-Michel Papillon, famoso grabador, comenzó a utilizar diseños de bloques tallados a mano en patrones continuos, que eran extenuantes y costosos, pero esta técnica todavía fue ampliamente utilizada durante todo el siglo XVIII.

Dominación francesa e inglesa

El requisito previo clave para la producción del papel pintado con repetición de patrones fue una industria de impresión desarrollada. Eso podría encontrarse principalmente en Inglaterra y Francia. Jean-Baptiste Réveillon, comerciante de papel, comenzó en 1753 a importar el papel tapiz de Inglaterra en grandes volúmenes. Fue un gran éxito y ni siquiera dudó en invertir la dote de su esposa en su propia producción. Y fue tan buena decisión que su marca Papier bleu d'Angleterre, decoró incluso las paredes de la residencia de María Antonieta y se convirtió en un proveedor real exclusivo. Sus tapices fueron codiciados por la élite y fueron el signo de prestigio. Después de la Revolución Francesa tuvo que huir a Inglaterra, donde abrió una nueva fábrica. E Inglaterra se convirtió de nuevo en el líder mundial de la industria de papel tapiz.

¡Finalmente un rollo de papel tapiz impreso!

Quedémonos en Inglaterra por un tiempo, ya que en el siglo XVII la impresión era algo común aquí. Gracias a los ingleses, el mundo vio el nacimiento de la primera fabricación hecha de un rollo de papel tapiz, en 1830. Los costos de producción se redujeron considerablemente y los tapices se extendieron por todas partes. Sin embargo, la primera máquina de papel tapiz que existió fue en Francia. El rey francés Luis XVI emitió un decreto en 1778 que requería que la longitud de un rollo de papel tapiz fuera de aproximadamente 10 m (hoy el estándar europeo es de 0,53 x 10,05 m). La diferencia es que tal vez aún no estaban enrollados.

Tiempos modernos

En el siglo XIX, el papel tapiz es producido en masa y la tecnología deja de ser un tema de interés. El número de materiales utilizados está creciendo constantemente con el avance de la tecnología. El papel tapiz se vuelve ampliamente accesible para todos. Hoy en día se puede elegir entre los viniles, tela, non woven, etc. Se diferencian en las propiedades y la forma de pegar. El principal criterio de elección es su diseño y gracias a la impresión digital, las posibilidades son ilimitadas.

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados