Estilos y temas de papel tapiz (parte 3) – Anlu Papel Tapiz


Estilos y temas de papel tapiz (parte 3)

Brilloso

Algunas paredes necesitan un poco más para darles vida. Es posible añadir un poco de brillo y glamour a casi cualquier habitación adornándola con un papel tapiz brilloso. Estos impresionantes revestimientos de pared brillan como joyas de diseño en plata y oro, y dan nueva vida a los hogares de todas las variedades. Son la definición misma de lujo y apogeo.

Uno de los aspectos más llamativos de esta gama en particular es el hecho de que incluye tantos aspectos de diseño, impresión y modelado. Entre la gran selección de variedades disponibles se encuentran diseños florales, obras de arte originales, patrones lineales, patrones gráficos y ladrillos.

Ya sea para un baño moderno en un apartamento de la ciudad o una acogedora sala de estar en una casa de campo, estos tapices tienen algo para cada tipo de espacio de vida. El papel tapiz con efecto brilloso es la manera perfecta de romper un esquema de color monocromo, ya que es perfecto para crear paredes características en los hogares y puede energizar un espacio de vida y hacerlo distintivo de todo el resto. Pocas cosas iluminan una habitación como lo hace el papel tapiz brilloso cuando atrapa la luz natural y brilla con elegancia.

Clásico

Los tapices clásicos presentan colores y motivos que han sido populares durante cientos de años y proporcionan un ambiente elegante y contemporáneo. Al mismo tiempo, los patrones clásicos de papel tapiz no necesariamente corresponden al estilo histórico-artístico del clásico, sino que también están inspirados en los estilos barroco, romántico y art nouveau. También el Op-Art moderno o arte óptico, que escribió la historia del arte con patrones geométricos, pertenece hoy a los clásicos entre los patrones de papel tapiz.

Este tipo de tapices tienen una cosa en común: nunca pasarán de moda. Esto ya se puede deducir de la palabra clásico, que significa "ejemplar" o "perteneciente al primer rango". No importa que patrón se elija, siempre será un placer observar en los próximos años ese diseño atemporal.

Los tapices clásicos no están limitados a las tendencias de moda porque están orientados a las tradiciones o las reviven y se adhieren a ellas. Con encanto y elegancia se presentan en los diseños más diversos. Su carácter elegante se transfiere rápidamente a toda la habitación y a la sensación de vivir. El efecto de un patrón de papel tapiz clásico se apoya en materiales de alta calidad, estructuras tridimensionales y efectos de relieve o brillosas.

Jugar con opuestos y contrastes puede mejorar una habitación tanto como la implementación consistente de un estilo clásico o color. A menudo es la mezcla exitosa de estilos lo que marca la diferencia y permite que la modernidad se fusione con el clasicismo.

Contemporáneo

Papel tapiz contemporáneo simplemente significa el de "hoy". Son diseños de papel tapiz que están al día con las tendencias "del ahora". Este es el giro: la idea de la tendencia contemporánea del papel tapiz traduce y transforma los tapices tradicionales con distintas idiosincrasias para separarlos del resto. La diferencia entre el papel tapiz clásico y los diseños de papel tapiz contemporáneos son las modificaciones estéticas que se han hecho para impulsar estos estilos clásicos para adaptarse a las tendencias de la era nueva y actual.

Los tapices modernos y contemporáneos corresponden a las últimas tendencias y están disponibles en numerosos colores y patrones. Patrones geométricos contemporáneos o flores, así como motivos de selva, rayas y lunares están de moda en el año 2024 y sin duda seguirá siendo moderno el próximo año.

De diseño

Los tapices de diseño están disponibles en muchos colores, patrones, estilos y tipos y no se comprometen a un solo aspecto. Por lo tanto, encontrar una definición uniforme para este término no es tan fácil. Esto también se debe a que el buen diseño siempre está en el ojo del espectador y hay grandes diferencias en el gusto y las expectativas de persona a persona. Sin embargo, los revestimientos de pared que se ofrecen en el mercado como tapices de diseño tienen mucho en común.

Los tapices de diseño están diseñados por marcas conocidas o diseñadores famosos, consisten en materiales de alta calidad y se fabrican de manera excelente. Después de todo, el diseño exclusivo de grandes nombres siempre se asocia con altos estándares de calidad. Marcas como VERSACE, Ulf Moritz, Luigi Colani y Karl Lagerfeld combinan diseño y calidad en sus tapices de una manera impresionante. Su firma es inconfundible ya que su estilo típico, que se refleja en la moda, accesorios, muebles o diseño de objetos, también se puede ver en los patrones y colores de los tapices.

Lo que expresan los tapices de diseño es muy diferente y depende de lo que el diseñador tenga en mente al diseñarlos. El hecho es que definitivamente lo ha pensado de antemano, porque las colecciones transmiten un mensaje claro y crean un ambiente muy específico que también se puede entender como una actitud.

Los tapices de diseño reflejan puro lujo. Pueden estar diseñados en colores oro, plata y negro y tener adornos brillantes o cuentas de vidrio que proporcionan un toque de lujo. Otras creaciones son completamente opuestas: simbolizan un diseño minimalista y purista, muestran patrones geométricos y formas claras. Ambos looks permiten diseños de pared únicos y son verdaderas obras maestras. Muchos diseñadores de papel tapiz también toman patrones clásicos y los interpretan de una manera completamente nueva. Flores y rayas se ponen así en una luz diferente y se presentan en los tapices en una mirada que es difícil de caracterizar.

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados