Estilos y temas de papel tapiz (parte 2) – Anlu Papel Tapiz


Estilos y temas de papel tapiz (parte 2)

Retro

Los tapices retro despiertan recuerdos y establecen un monumento a los años 60 y 70. Estas décadas tuvieron su propio estilo en términos de moda y diseño de interiores, que se refleja en colores y patrones. El diseño ha sido transferido al papel tapiz moderno y seguirá deleitando a muchos amantes de la nostalgia. Puedes ver círculos típicos y otras formas geométricas en colores llamativos.

El papel tapiz con motivos retro muestran mucho contraste. Motivos grandes, fuertes colores naturales y naranja brillante determinan su apariencia. Especialmente la combinación con marrón, verde y rojo fue muy popular en estos años y todavía se puede encontrar en revestimientos de paredes. Los puntos, los círculos, las flores y otros motivos nostálgicos se convierten en atractivos absolutos en la pared y evocan asociaciones con tiempos pasados.

Country o campirano

Casi ningún otro estilo de diseño de interiores es tan atemporal y versátil como el estilo country. Incluso su nombre es el mismo en todo el mundo. A menudo se encontrará este estilo interior en casas de campo o rurales.

El enfoque del papel tapiz de estilo country siempre está en un carácter acogedor y hogareño, teniendo la vida rural como inspiración. Pensemos, por ejemplo, en una antigua granja en el campo, en una cabaña inglesa, en casas suecas con estructura de madera, en un albergue de montaña en los Alpes o en un chalet francés. Todos tienen un aspecto rústico y encantador con colores naturales, cálidos y suaves. A menudo hay un toque de romance, nostalgia o vintage en el aire. Esto crea una atmósfera especial y recuerda la vida campesina de los días pasados. Los interiores de estilo country también representan tranquilidad y dan una sensación de hogar y seguridad.

El papel tapiz campirano se puede encontrar con motivos románticos como flores, ramas y zarcillos, efecto madera y azulejos. Latas de leche, jarras, lino, algodón, patchwork, bloques, cuadros de tartán y rayas son también una parte importante del estilo country.

Árabe y marroquí

El diseño auténtico te hace pensar en la arquitectura morisca, hermosos palacios con lámparas árabes y una visita a un vibrante mercado con especias exóticas y recuerdos tradicionales. Con estos tapices puedes imaginarte en Persia, Arabia, Egipto o Marruecos.

Ya sea kilims de Marruecos, cuadros, azulejos de hammam con mosaico o damascos ornamentales, es muy fácil renovar tu hogar para darle un toque árabe. Hay numerosas posibilidades para integrar el estilo marroquí en las habitaciones utilizando papel tapiz. Piensa por ejemplo en una pared de baldosas o una alfombra tejida a mano o anudada con kilims. Los patrones y colores auténticos del papel tapiz imitan este aspecto de una manera realista y hermosa.

Los diseños con patrones exuberantes y colores audaces llevan la mirada a lo largo de la ruta de la seda, la ruta comercial en el Lejano Oriente o directamente a los países del mundo árabe. Impresionante rojo, varios tonos de azul y turquesa, marrón tierra y verde intenso se encuentran a menudo en el papel tapiz con estilo marroquí. Los efectos metálicos en oro, plata y cobre aportan un toque de lujo a los revestimientos de paredes.

Art Deco

Este estilo interior icónico es conocido por motivos elegantes y audaces, materiales de alta calidad, colores ricos y un toque de grandeza y decadencia. Hoy en día, este estilo es muy popular de nuevo y no debe perderse en los interiores modernos.

El papel tapiz Art Deco se caracteriza por exuberantes motivos gráficos y geométricos en verde, azul y negro con detalles metálicos brillantes en oro y plata. Esto le da al interior el lujoso estilo de los años 20 y el glamoroso estilo Gatsby.

Se pueden apreciar tapices con contornos claros y geometría estricta, efecto 3D o estructuras de plástico. Por lo general, los diseños representan ornamentos abstractos de ventiladores, arcos, rombos, rectángulos, círculos, líneas y otras formas delgadas.

Además, los colores contrastantes y los adornos brillantes son característicos del papel tapiz en el estilo Art Deco. Como resultado, los diseños exudan elegancia, poder y opulencia y son un placer para la vista. Los contrastes entre los colores crean un hermoso efecto.

Shabby chic

Shabby" representa la elegancia descolorida que se inspira en el mobiliario de la aristocracia terrateniente británica empobrecida. Se caracteriza por una apariencia envejecida, muy utilizada y ligeramente polvorienta.El aspecto elegante y el origen histórico de los muebles y el estilo de diseño interior que añaden un toque de glamour a la habitación son componentes elementales. Reliquias, hallazgos del mercado de pulgas, gemas ocultas en el ático y artículos caseros se combinan hábilmente y proporcionan el elemento "elegante".

La combinación de elementos antiguos, nuevos e inusuales, así como elementos de épocas y estilos diferentes, permite que este diseño interior romántico-nostálgico exude un aura femenina irresistible. Tapices en el estilo Shabby Chic proporcionan un carácter auténtico y por lo tanto una plantilla para la creatividad intuitiva.

Perfecto para agregar un estilo vintage a cualquier hogar contemporáneo, el papel tapiz shabby chic tiene patrones encantadores que encajarán perfectamente con la decoración y los muebles vintage.

El papel tapiz shabby chic tiene colores apagados y hermosos patrones con mariposas o pájaros en tonos azul pastel, rosa o amarillo para agregar atractivo visual. Este tipo de diseños elegantes se pueden utilizar para crear una pared característica o para decorar toda una habitación. Intenta agregar muebles blancos a la mezcla para una sensación más hogareña.

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados