Decorando tu casa con papel tapiz

Elegir cómo decorar una pared no es tarea fácil, por ello el papel tapiz representa una muy buena opción gracias a la increíble transformación que puede dar a las paredes. Son maravillosas las ventajas de cubrir una pared con tapiz, desde hacer que la habitación luzca más grande, con más luz e incluso ocultar elementos imperfectos de la misma. Además, es una herramienta de decoración que es muy versátil en diseños, los cuales van desde lisos, multicolores, metálicos, texturizados, fotográficos, entre otros y además, una vez bien puesto el papel tapiz, dura años y años sin ninguna complicación.

Atrás quedaron los tiempos cuando el papel tapiz se consideraba anticuado y solo nos recordaba a la casa de las abuelas, porque hoy en día está ganando mucha popularidad y reconocimiento dentro del campo del diseño y decoración de interiores por lo que hoy te decimos como decorar tu casa con tapiz:

Oculta los defectos:

El papel tapiz nos proporciona un ambiente muy original al hacer ilusiones ópticas, cubrir defectos de la pared y ofrecer un área de aspecto dramático y distinto. La clave está en saber qué color, textura y estilo elegir para sacar el mayor provecho a nuestra pared, ya sea cubrir grietas o reducir irregularidades. En general, los tapices lisos dejan entrever más los defectos de la pared y los que tienen patrón de diseño los cubren más, así que es buen jugar con esto a la hora de escoger el tapiz.

Uso en la sala:

En áreas como la sala de estar o el comedor, es mejor elegir diseños más gráficos. Considera cubrir solo una pared con papel pintado y convertirla en el foco de atención. La pared que más se ve en una habitación es la más indicada para cubrirla con papel tapiz para hacerla más impactante y aumentar el toque glamuroso y elegante de la misma.  

Elige patrones apropiados:

Elegir el color adecuado para las paredes es difícil. Una vez que planeas usar papel tapiz, tienes una paleta más grande de colores, patrones y texturas desde las cuales establecerte. El papel tapiz a menudo añade el toque final a un espacio específico y las pequeñas impresiones añaden un ligero patrón al color general del fondo. Mini impresiones en colores claros, frescos y texturas finas aplicadas a las paredes y el techo crean una sensación de más espacio dentro una pequeña habitación. De cualquier manera, el papel tapiz debe ser el elemento principal para empezar con la decoración de un área. Las impresiones geométricas proporcionan una mayor impresión de espacio continuo cuando se aplican a todas o cualquiera de las paredes. Los patrones geométricos grandes son a menudo audaces y emocionantes, mientras que los patrones pequeños son a menudo muy sutiles.

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados