¿Cómo usar papel tapiz?

El papel tapiz es uno de los elementos de mayor impacto en la decoración de interiores de la actualidad porque realmente convierte una habitación en algo mágico. Es una de las manifestaciones de la creatividad del diseño. Sin embargo, la pregunta que nos hacemos muchas veces es cómo usarlo, es decir, lo que debemos considerar a la hora de tomar decisiones.

Prueba antes de comprar

Si no estás seguro de poner papel tapiz en tu casa, primero prueba haciendo una pequeña inversión para colocarlo en una sola habitación. Si te gusta cómo queda y el realce que da, prueba hacerlo con más habitaciones, porque es mejor estar seguro que arrepentido.

Empieza pequeño

Una gran idea para iniciar con el papel tapiz es ponerlo en una pared pequeña como detrás de un tocador o un escritorio o en un espacio privado como el armario. Seguramente quedará hermoso y te dará la confianza para seguir tapizando el resto de habitaciones.

No tengas miedo a tapizar

Si vas a tapizar una habitación entonces tienes que ir con todo y tapizarla por completo para crear un interior coherente y glamoroso. Es bueno no tener miedo a los patrones de diseño grandes o diferentes ya que es lo que puede hacer que la habitación respire una energía nueva.

El papel tapiz también funciona en casas modernas

Existen diferentes tapices para distintos tipos de arquitectura. Por ejemplo, en las casas contemporáneas, que generalmente tienen más ventanas que paredes, es ideal usar tapices con textura, como fibra natural, porque la textura añade mucha calidez.

Las paredes son sólo el principio

Sonará loco pero el papel tapiz en el techo es tendencia. Hoy en día el techo es una zona muy ignorada pero en cualquier interior sofisticado de antes se ponía especial atención en que estuvieran bien decorados, y es algo que volvió para quedarse.

Cuidado con los patrones de diseño

El único lugar donde una pared pintada se ve mejor que una con papel tapiz es en una habitación donde ya hay demasiados patrones. Si en la habitación ya hay un sofá o cortinas con patrón, es mejor elegir un papel tapiz con menos diseño para que no choquen entre ellos. Lo correcto es dejar que uno se una a otro para que juntos sean lo mejor del espacio.

Puedes instalarlo tú mismo, pero no siempre es una buena idea

Tendemos a utilizar instaladores profesionales para colocar el papel tapiz, lo cual es necesario cuando son tapices muy caros o con mucha textura, pero si quieres instalarlo tú mismo, lo mejor es buscar la opción más fácil, como tapices auto adheribles o con un adhesivo fácil de colocar. 

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados