¿Cómo limpiar el papel tapiz en 3 pasos?

Con el tiempo, el polvo y la humedad el papel tapiz puede decolorarse dejando las paredes con un look un poco desgastado. Peor aún, puede llenarse de moho, sobre todo en la cocina y en el baño, que son zonas de humedad, humo y/o aceites evaporados.

Afortunadamente, estas suciedades se pueden mejorar significativamente o incluso eliminar  con algunos métodos relativamente simples que se describen a continuación. 

Paso 1: Comienza por eliminar el polvo de la superficie. Todos los tipos de papel tapiz deben ser limpiados con un paño de microfibra regularmente, al menos una vez cada dos meses. Para lugares de difícil acceso cerca del techo, es útil colocar el paño en una escoba de mango largo. También se puede aspirar la pared pero con mucho cuidado para no estropear el tapiz.

Paso 2: Limpia cuidadosamente el papel tapiz (solo los de vinilo o fibra de vidrio) con un trapo un poco húmedo con jabón. En una cubeta, mezclar 1 galón de agua con ¼ taza de jabón suave para loza, luego sumergir una esponja suave y no abrasiva en el agua jabonosa, después exprimirla y limpiar el papel tapiz.

Paso 3: Elimina las manchas y daños por agua. Es importante determinar el tipo de mancha primero:

- Para pequeñas áreas de decoloración superficial a partir de lápices o impresiones de manos sucias en papel tapiz de vinilo: Utilizar un borrador de goma de borrar o una rebanada de pan blanco. Simplemente frotar el borrador o el pan ligeramente sobre la marca hasta que se haya ido.

- Para manchas de grasa más grandes que una pelota de béisbol o decoloración general en la mayoría de las variedades de papel tapiz: Si el papel tapiz es viejo o no se conoce al fabricante, asegurarse de probar todas las soluciones de eliminación de manchas primero. Aplicar una solución de blanqueador en una pequeña superficie, dejar reposar durante 5 a 10 minutos, a continuación, limpiar con una esponja un poco húmeda. 

- Para manchas en vinilo causadas por daños con agua: Ya sea moho o taninos, probar una solución de blanqueador o vinagre blanco. Comenzar con una solución no tan fuerte y agregar más cloro o vinagre según sea necesario. Mezclar ¼ taza de cloro con 1 taza de agua. Primero, probar la solución en un pequeño punto discreto en la pared, donde cualquier decoloración estaría oculta; si parece funcionar en 5 a 10 minutos, continuar. Sumergir una esponja suave o una almohadilla de algodón en la mezcla y eliminar el exceso de agua. Aplicar la esponja sobre la mancha y deja reposar durante 5 minutos. Retirar el resto de cloro con una esponja limpia y húmeda y secarla con una toalla.

- Para manchas de suciedad o grasa en papel tapiz de fibra de vidrio: Utilizar 1 taza de vinagre blanco mezclado con 1 taza de agua. Pasar una esponja con esta solución en la parte manchada de la pared y tallar en la misma dirección que el patrón de papel tapiz. Limpiar la superficie con una esponja sumergida en agua limpia y después secar con una toalla.

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados