¿Cómo hacer que el papel tapiz oscuro funcione?

Muchas personas creen que el papel tapiz oscuro hará que una habitación se sienta más pequeña y potencialmente claustrofóbica, pero cuando se diseña de la manera correcta, el tapiz oscuro puede hacer que un espacio se sienta maravillosamente atractivo.

Con la iluminación, el estilo y los accesorios adecuados, el papel tapiz oscuro puede modernizar la decoración de un espacio. De negro a azul marino y de púrpura profundo a verde bosque, son tonos que se pueden considerar como oscuros y aquí te decimos como usarlos.

Papel tapiz negro:

El papel tapiz negro liso corre el riesgo de sentirse opresivo si se usa para empapelar una habitación entera, pero usarlo en una pared característica u optar por un diseño con patrón puede agregar ese extra a la decoración de tu espacio.

La primera regla de usar papel tapiz negro es evitar ponerlo en una habitación pequeña para evitar que se sienta enecerrada. En su lugar, úsalo en una habitación que tenga mucha luz natural o que tenga espejos para crear la ilusión de espacio adicional. Una buena idea es usar tapiz negro para crear una pared característica y pintar alrededor de ella en blanco brillante o un color pastel para dar una sensación más suave y acogedora a la habitación.

Los muebles y accesorios audaces y brillantes pueden lucir particularmente llamativos en conjunto con el papel tapiz negro; se pueden usar colores amarillo mostaza, rosa fuerte, turquesa, verde lima o naranja vibrante.

Papel tapiz azul marino:

Aunque el tapiz azul marino no es tan oscuro como el negro, todavía corre el riesgo de hacer que un espacio se sienta más pequeño si no se usa de la mejor manera.

Este color de papel tapiz proporciona un gran fondo para marcos de fotos metálicos, jarrones y otros adornos para destacar; es bueno usar colores como el oro, plata o bronce para mantener el aspecto inteligente e intencional.

Accesorios con muebles de madera como el pino ayudan a que la habitación se sienta más grande y brillante en lugar de optar por el roble, que se sentirá más oscuro y potencialmente más opresivo.

El papel tapiz azul marino es la opción perfecta para darle un toque náutico a la decoración del baño y también es increíblemente efectivo en el dormitorio de un niño, donde se puede combinar con el brillo de las estrellas oscuras para imitar el cielo nocturno.

Papel tapiz púrpura:

El papel tapiz de color púrpura oscuro puede tener una sensación casi mística, sin embargo, puede ser una buena opción para decorar una sala de estar o dormitorio, trayendo un ambiente cálido y acogedor a la decoración de tu hogar. El color púrpura tiene una sensación de lujo, especialmente cuando se asocia con el oro, así que es bueno buscar muebles dorados y marcos de fotos para introducir una sensación lujosa al interiore.

El papel tapiz púrpura oscuro puede ser difícil de personalizar, pero es bueno combinarlo con otros tonos de púrpura en los muebles y accesorios para un toque extra de brillo sin alejarse demasiado de la paleta de colores; piensa en violeta, lila y lavanda.

El verde también puede verse maravillosamente llamativo con el tapiz morado, así que introduce algunas plantas de interior o artificiales si no estás seguro de tu capacidad para mantenerlas vivas.

Papel tapiz verde oscuro:

El papel tapiz verde oscuro puede ser la manera perfecta para introducir un poco de vegetación a la decoración de tu hogar, sin tener que preocuparse por mantener vivas las plantas de la casa. Puede añadir un toque de drama a una habitación, mientras que también hace sentir como si hubiera traído un poco de naturaleza al interior.

De hecho, el tapiz verde puede tener un efecto calmante en una habitación. Combina paredes de color verde oscuro con pisos de madera para crear una apariencia inspirada en la naturaleza e introduce algo de vegetación natural para agregar profundidad adicional al espacio

El papel tapiz verde oscuro se verá increíblemente elegante con accesorios de madera clara o incluso muebles blancos, pero si quieres introducir un toque extra de color, te recomendamos probar: amarillo mostaza, rosa pálido y/o púrpura. Si prefieres mantener la estética un poco más clásica, los tonos neutros como crema y beige pueden verse increíblemente eficaces combinados con papel tapiz verde oscuro.

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados