¿Cómo combinar el papel tapiz y la pintura? (parte 2) – Anlu Papel Tapiz


¿Cómo combinar el papel tapiz y la pintura? (parte 2)

5. Combinar tapices claros con oscuros

    Tapices claros y oscuros pueden mezclarse con facilidad y el resultado puede ser desde sutil a dramático. Para crear armonía, deberás combinar tu color de pintura con el área más clara de tu diseño de papel tapiz; esto generalmente significa optar por un tono que sea un poco más oscuro que el fondo del papel tapiz.

    6. Combinar patrones de papel tapiz similares

    En términos generales, cuando se trata de combinar colores de pintura con tapices, patrones similares juegan mejor juntos. Esto significa que elegir un tapiz con patrones similares (que no tiene un punto focal obvio como flores grandes o rayas negras) es ideal. La clave es que el fondo y la figura o patrón del papel tapiz coincidan.

    7. Utilizar colores frescos y tranquilos para crear ambiente

    Los colores frescos, como los azules y los verdes, son excelentes para crear una sensación de tranquilidad en una habitación, ya sea pequeña o grande. Piensa en las paredes azules para reflejar el cielo y ayudar a disminuir la intensidad de la luz. Al aplicar algunos tonos frescos junto con tonos cálidos como naranjas, amarillos y rojos, puedes crear una atmósfera de calma en tu hogar.

    8. Suavizar tapices oscuros

    Hay momentos en que una habitación es demasiado ligera y necesita un color de acento más fuerte. Si estás intentando impresionar en un espacio relativamente pequeño, usa una combinación cuidadosa de colores llamativos y suaves. Por ejemplo, el patrón de la pared sirve como punto focal fuerte, por lo que necesita ser elegido con más fuerza que los colores suaves. El tono neutro de la mesita de noche proporciona cohesión, mientras que los paneles oscuros en las paredes brindan un poco de contraste y profundidad.

    Conclusión

    Cuando se trata de elegir colores para tus paredes, tu creatividad es lo único que debe ser limitado. Incorporar tapices en la ecuación puede hacer las cosas aún más interesantes, pero independientemente de si desea o no utilizarlos como un elemento de diseño, la buena combinación de colores de pintura con tapices es beneficioso por muchas razones. Principalmente porque juegan con los puntos focales de la habitación y ayudan a que se vea más estética. Además, ayudan a equilibrar los diseños que son más complicados para que no abrumen el espacio.



    0 comentarios

    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados