¿Cómo calcular cuantos rollos de tapiz necesitas para tu pared?

1. Conocer el papel tapiz que deseas colocar. Cada modelo de papel tapiz tiene un diseño diferente y puede tener patrón de repetición o no, lo que es fundamental para determinar el cálculo que se usará más adelante.

*El patrón de repetición se refiere a la distancia en la cual el diseño del tapiz se vuelve a repetir. Generalmente, los tapices con un diseño elaborado (garigol, flores, figuras geométricas, damascos) cuentan con un patrón de repetición.

2. Tomar adecuadamente la medida de tu pared tanto a lo ancho como a lo alto. Esto con el objetivo de obtener la cantidad de metros cuadrados del área donde irá el papel tapiz.

3. Calcular el número de rollos que necesitas:

- Si el papel tapiz seleccionado SI cuenta con un patrón de repetición, se debe dividir el total de metros cuadrados entre 4.2. Si el resultado no es número entero se debe redondear hacia arriba.

- Si el papel tapiz seleccionado NO cuenta con un patrón de repetición, se debe dividir el total de metros cuadrados entre 4.6. Si el resultado no es número entero se debe redondear hacia arriba.

Otra forma de calcular:

Cuando la pared tiene una altura estándar de 2.50 mt o menos, se tomará como referencia el ancho de la pared y del rollo de papel tapiz a colocar. Todos nuestros modelos de papel tapiz son de 10.05 mt lineales por 53 cm de ancho por lo que:

- Si el rollo SI tiene patrón de repetición, se obtendrán aproximadamente 3 lienzos útiles de papel tapiz, cubriendo así 1.59 mt a lo ancho de la pared.

- Si el rollo No tiene patrón de repetición, se obtendrán aproximadamente 4 lienzos útiles de papel tapiz, cubriendo así 2.12 mt a lo ancho de la pared.

Cuando la pared tiene una altura mayor a 2.50 mt o doble altura, se tomará como referencia los metros cuadrados totales del área dónde irá el papel tapiz y para ello solo es necesario multiplicar el ancho por el alto de dicha área. Una vez que se tiene el total de metros cuadrados se debe realizar la fórmula del paso 3.

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados