Hemos visto a algunos clientes colocar papel tapiz horizontalmente, de un extremo de la pared al otro en lugar de arriba hacia abajo, así que pensamos en escribir este blog para dar algunos consejos e ideas para este tipo de aplicación.
Hay algunas cosas que se deben tener en cuenta antes de colocar papel tapiz horizontalmente. La mayoría de los tapices han sido diseñados para ser colocados verticalmente, aunque en algunos casos se ven igual de bien cuando se colocan horizontalmente y pueden proporcionar una sensación de más espacio. Lo primero que se tiene que pensar es en el patrón de repetición. Por ejemplo, los tapices a rayas o los efectos de tablón de madera y mármol tienden a funcionar mejor que los motivos conversacionales, como animales, objetos, personajes, etc., que podrían terminar pareciendo extraños horizontalmente. La mejor manera de entender esto es fijar la muestra de papel tapiz en la pared para ver cómo se ve el patrón, el color y los efectos.
Una vez que se haya elegido el papel tapiz, para colocarlo es muy útil tener una persona de apoyo con el proceso, especialmente cuando se trata de hacer la parte superior de las paredes. Los pasos son los siguientes:
- En primer lugar, medir la altura de la pared
Dividir la altura de la pared por el ancho del papel tapiz para estimar el número de tiras que se necesitan, por ejemplo, si la pared es de 2,3 m de altura y el ancho del papel tapiz es 0,53 m, entonces se necesitarán 5 tiras, ya que el resultado siempre debe redondearse hacia arriba.
Utilizar una cinta métrica para dibujar una línea donde irá el papel tapiz, tratando de que la línea este completamente recta.
- Medir el ancho de la pared y añadir al menos 10 cm más
Cortar la primera pieza de acuerdo con el ancho de la pared, permitiendo un margen en ambos extremos de la tira para el recorte, y colocar de izquierda a derecha. Es importante aplicar el pegamento con una brocha siempre en el papel tapiz y no en la pared.
- Alinear el papel tapiz con la primera línea recta que se haya dibujado antes
Con cuidado y poco a poco desenrollar la primera tira de papel tapiz, presionando suavemente contra la pared. Alisar el tapiz uniformemente sobre la pared, usando una espátula de plástico desde el centro hasta los bordes para expulsar cualquier burbuja de aire.
- Una vez completamente adherido y liso, recortar cuidadosamente cualquier exceso de tapiz en los bordes de la pared.
- Repetir el proceso, tratando de que las uniones entre cada tira de papel tapiz sean completamente rectas. Este método de aplicación solo se verá genial en una pared recta.