Hay muchas formas divertidas de decorar tu casa con papel tapiz y no tratan de tapizar solo cuatro paredes. Desde el uso de tapices en los espacios que jamás habías pensado hasta optar por diseños únicos e interesantes, aquí te damos 7 formas divertidas de decorar tu hogar usando papel tapiz.
- Tapiza el techo
La 5ta pared a menudo se pasa por alto cuando se trata de decorar, pero no necesita ser de un color blanco liso. Tapizar el techo no solo atrae la atención para crear algo inesperado, sino que es una forma fácil de agregar personalidad a un espacio sin pasarse de la raya.
- Opta por tapizar con una cenefa
Las cenefas han vuelto y han sufrido una transformación dramática desde su apogeo en los años 80. Una cenefa de papel tapiz rompe una pared, añadiendo un elemento de diversión a un espacio. Se puede colocar una cenefa a lo lago de la cocina como un toque llamativo o colocarla en el baño para crear un oasis de calma.
- Renueva muebles con papel tapiz
Renovar un viejo armario o gabinete con papel tapiz es una idea excelente y respetuosa con el medio ambiente para devolverlo a la vida. Utiliza papel tapiz a lo largo de la parte posterior de un gabinete de vidrio o tapiza la parte delantera de los armarios para una mirada única en el dormitorio.
- Crea una pared característica
Las paredes se han convertido en un clásico del diseño. Se pueden utilizar para cambiar la percepción de una habitación y para dar la ilusión de espacio, además de proporcionar la oportunidad perfecta para agregar patrón y color sin comprometerse con las 4 paredes.
- Utiliza papel tapiz en las molduras de una pared
Tapizar el interior de las molduras de una pared antigua da un impulso instantáneo a las características de estilo de la época, llevando el espacio a la actualidad, mientras que todavía mantiene los aspectos arquitectónicos tradicionales.
- Combina tu papel con los muebles
Un patrón allover, cuando se hace bien, puede dar un efecto increíble y una sensación visualmente calmante. Combinar el papel tapiz con los muebles de una habitación es perfecto para cualquier persona que ama el color y el patrón.
- Utiliza un papel tapiz con efecto de ladrillo falso
Ahorra tiempo, esfuerzo y costo de instalar una pared de ladrillo real al optar por un diseño de ladrillo falso en su lugar. Los tapices de efecto ladrillo funcionan especialmente bien en espacios como las cocinas para aportar textura y calidez. También son excelentes para el aspecto interior industrial y están disponibles en una variedad de acabados, desde ladrillos tradicionales antiguos hasta un efecto pintado más moderno.